María Elena, sobreviviente de agresión con ácido, lucha por salvar la vista

ESTADOS
VIOLENCIA
   Convocan a colecta para su atención
María Elena, sobreviviente de agresión con ácido, lucha por salvar la vista
CIMACFoto: César Martínez López
Por: Citlalli López Velázquez, corresponsal
Cimacnoticias | Oaxaca, Oax.- 12/09/2019

María Elena R., sobreviviente al ataque con ácido cometido al interior de su domicilio en Huajuapan de León, lucha por salvar la vista. A través de redes sociales, familiares y amistades convocaron a una colecta y a su canalización con un oftalmólogo dado que la sustancia corrosiva le fue arrojada en el rostro. Este miércoles María Elena era atendida en el Hospital Civil de Oaxaca.

La joven de 26 años es una talentosa saxofonista que apenas la semana pasada participó en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Música de Oaxaca 2019, que concluyó con un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá.

María Elena es especialista en la ejecución del saxofón egresada del Conservatorio musical de Puebla. Al regreso a su natal Huajuapan incursionó con éxito como solista en la interpretación de boleros de antaño que hicieran famosos artistas como Pedro Infante y el trío Los Panchos.

En una entrevista realizada por un medio local María Elena declaró “Como todos los músicos tenemos cierto sentido romántico, soy muy empática en cuanto el tema, me gusta mucho porque soy muy sensible. Es un tema de observación, lamentablemente se está perdiendo mucho la cultura por la música que nos identifica y a raíz de eso viene la propuesta de interpretar temas como solistas con el saxofón para que las personas vuelvan a recordar aquellas frases o versos”.

Dentro de la misma entrevista María Elena manifestó su intención por compartir sus conocimientos con la niñez de Oaxaca.

19/CLV/LGL