Dan Medalla Omecíhuatl a Elvira Laura Hernández Carballido

Error message

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/members/cimac/sites/cimacnoticias.com.mx/web/includes/file.phar.inc).
NACIONAL
POBLACIÓN Y DESARROLLO
   Experta en comunicación y género, es fundadora de CIMAC
Dan Medalla Omecíhuatl a Elvira Laura Hernández Carballido
Por: la Redacción
Cimacnoticias | México, DF.- 06/11/2013

El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF) entregó hoy la Medalla Omecíhuatl a 16 mujeres destacadas en áreas como la igualdad de género, los derechos femeninos, la cultura, el arte, el deporte y la ciencia.
 
En el marco del 60 aniversario del sufragio femenino en México, la presea la recibieron Elvira Laura Hernández Carballido, Gabriela Díaz Alatriste, María de los Ángeles Mastretta de Aguilar, Diva Hadamira Gastélum Bajo, y Patricia Mercado Castro, entre otras destacadas mujeres.
 
Hernández Carballido es la primera doctora en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Ciencias de la Comunicación por la UNAM; asimismo en dicha institución estudió la licenciatura y maestría en Ciencias de la Comunicación, donde obtuvo los tres grados con mención honorífica.
 
Además es una de las fundadoras de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación (AMIC), jurado del Premio Nacional de Periodismo, y autora de publicaciones de la historia del periodismo nacional y con perspectiva de género.
 
Actualmente produce y conduce el programa radiofónico Quinto Poder, en el estado de Hidalgo.
 
El jurado lo conformaron la directora del Inmujeres-DF, Beatriz Santamaría Monjaraz; la directora general de Igualdad y Diversidad Social del DF, Adriana Contreras Vera; la antropóloga feminista Marcela Lagarde y de los Ríos; la directora del Programa Universitario de Estudios de Género de la UNAM, María Isabel Belausteguigoitia Ruis, y Julia Pérez Cerbera, directora de Vereda Themis.
 
Entre las medallistas de ediciones anteriores están Esperanza Brito Martí, Rosario Ibarra de Piedra, Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Marcela Lagarde, Lydia Cacho y Lila Downs, entre otras figuras.
 
13/JCUF/RMB