Pretende Bush reclasificar DIU y píldoras como "abortivos"
Contracepción no es aborto, le refutan miles de mujeres
Pretende Bush reclasificar DIU y píldoras como "abortivos"
Planned Parenthood y MoveOn subscribieron una petición al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), con el propósito de prevenir la aprobación del proyecto regulatorio que clasifica falsamente a la contracepción como "aborto".
Mayority Feminist Foundation informa lo anterior y precisa que la petición, entregada el pasado miércoles, está signada por más de 325 mil firmas, obtenidas en menos de una semana. En la petición se lee: "Contracepción No es Aborto. La propuesta de la administración Bush de cambiar la definición de aborto, y la reducción del acceso a las mujeres al control natal debe ser detenida".
En conferencia de prensa, Ellen Golombek, vicepresidenta de relaciones externas de Planned Parenthood Action Fund remarcó que, "en nuestra opinión, esto impactará drásticamente el cuidado de la salud de las mujeres y su acceso al control de la natalidad, al ser tomado como interpretación de que diversos tipos o formas de control natal son aborto, particularmente el control natal hormonal", de acuerdo con ABC News.
La reglamentación propuesta, añade Golombek, redefine al aborto como "cualesquiera de varios procedimientos –incluida la prescripción y administración de cualquier medicamento o cualquier procedimiento a realizar o cualquiera otra acción– que resulte en la terminación de la vida de un ser humano en el útero entre concepción y nacimiento natural, ya sea antes o después de la implantación".
Esto, insistió Ellen Golombek, clasificará falsamente como aborto a innumerables tipos de control de la natalidad, como el dispositivo intrauterino (DIU) y la píldora de emergencia contraceptiva.
08/LPB/GG