Inició campaña nacional Reforma Migratoria PRO America
400 organizaciones en 30 ciudades del país
Inició campaña nacional Reforma Migratoria PRO America
"Hombro con hombro" es la nueva visión de lucha por la tan anhelada reforma migratoria que emprendieron ayer lunes aproximadamente 400 organizaciones en cerca de 30 ciudades de este país. Inmigrantes, ciudadanas y ciudadanos estadounidenses, en unión lucharán para lograr mejores salarios, condiciones y protección laboral.
Se espera que en esta nueva administración se dé respuesta más rápida a las demandas de las y los cerca de 12 millones de indocumentadas e indocumentados que viven en las sombras.
La campaña nacional "Reform Immigration FOR America" o "Reforma Migratoria PRO America", aglutina a organizaciones religiosas, sindicatos, activistas de grupos sin fines de lucro, grupos defensores de los derechos civiles y de los derechos humanos.
En unidad, exigirán a la Casa Blanca y al Congreso una nueva legislación que permita la legalización de las mujeres y los hombres que viven aquí, sin papeles.
Activistas de costa a costa y de norte a sur activaron además una página de Internet para que todo el que quiera apoyarlos envíe un mensaje a su congresista y su senador, con el fin de que voten a favor de una reforma migratoria amplia que incluya, entre otros, un componente de seguridad nacional, otro de seguridad laboral para los trabajadores y una vía para que millones de indocumentadas e indocumentados para que puedan gestionar la residencia permanente, dice Univisión.
La agencia de noticias AP y en particular los medios de comunicación hispanos dieron a conocer la noticia y señalaron que el próximo 8 de junio se reanudará en la Casa Blanca el debate nacional de la reforma migratoria.
La campaña pretende conectar con comunidades de todo el país para presionar al Congreso para conseguir los 279 votos necesarios para aprobar la reforma, según Reform Immigration FOR America. Las y los organizadores tuvieron una cumbre ayer en Washington.
En tanto, el diario hispano neoyorkino La Prensa, informa que La Casa Blanca ha organizado una reunión bipartidista con miembros del Congreso el 8 de junio para arrancar el debate sobre una reforma migratoria.
09/LPB/GG