Reivindican varones en Canarias lucha feminista por la igualdad

Error message

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/members/cimac/sites/cimacnoticias.com.mx/web/includes/file.phar.inc).
FEMINISMO
   Firman compromiso y rechazan la imagen social masculina
Reivindican varones en Canarias lucha feminista por la igualdad
Por: Redaccion
AmecoPress/CIMAC | Madrid, Esp..- 10/06/2010

Legisladores del Parlamento de Canarias firmaron la "Carta de los Hombres de Canarias por la Igualdad de Género", para reconocer y apoyar la lucha feminista por sus derechos.

El documento que cuenta con más de 180 firmas, entre funcionarios, jubilados, becarios y periodistas, entre otros, rinde homenaje y celebra la lucha de las mujeres para hacer posible "una sociedad más equilibrada y unas relaciones más equitativas entre mujeres y hombres".

Los firmantes reconocen que aún existen graves desigualdades que van en contra de las mujeres y que los hombres no han asumido las reivindicaciones femeninas, lo que ha dado como resultado que hoy en día las mujeres sigan encontrando obstáculos específicos en la vida pública y cargas desequilibradas en la vida privada, con repercusiones en su salud y en su progreso social.

Señalan la violencia de género como "la manifestación más terrible de esta desigualdad", y rechazan la imagen social masculina de dominación y poca afectividad.

En el documento, los varones hicieron un llamado a la corresponsabilidad y se comprometieron en la aplicación de esas convicciones en su cargo y en su vida diaria.



10/LR